BLORABARU
Beranda Headline News Backend y Frontend, ¿Qué es y cómo funcionan en la programación?

Backend y Frontend, ¿Qué es y cómo funcionan en la programación?

El frontend está compuesto de textos, colores, efectos visuales, objetos en movimiento, desplazamientos, imágenes, entre otros muchos elementos más que el usuario puede apreciar en un producto digital. Los desarrolladores, crean unas bases en el backend que ayuda a que se trabaje el frontend con el diseño centrado en el usuario lo más perfecto posible. Aquí se bootcamp de programación te proporciona un curso estructurado que te enseñará todo lo que necesitas saber para convertirte en un desarrollador de la interfaz de usuario web. Simplemente trabaja en cada sección, aprendiendo nuevas habilidades (o mejorando las existentes) sobre la marcha. Cada sección incluye desafíos y ejercicios para evaluar tu comprensión antes de seguir adelante.

Todo eso que encuentras ahí es el backend, todo el entramado de secciones por el que te mueves. Concierne al desarrollo informático completo que abarca el Front-end, el Back-end y el código de software que conecta a ambos. Podemos decir que el Front-end es la capa que se encuentra por encima del Back-end, ya que comprende menús desplegables, imágenes, íconos, colores, elementos gráficos, animaciones y, sin lugar a dudas, mejora la experiencia de navegación en el lado delantero o frontal. Se relaciona con todo lo que ven las personas, esto incluye el diseño (bien sea UI o UX) y ciertos lenguajes.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de Front End Development?

Como hemos mencionado antes, Front End es la parte del sitio web con la que puedes ver e interactuar. Mientras, la parte trasera engloba el funcionamiento estructural y no es visible por el cliente. Todos hemos encallado, sin importar que seamos desarrolladores web principiantes o profesionales. El artículo Aprender y obtener ayuda te brinda una serie de consejos para buscar información y ayudarte a ti mismo.

Si tu respuesta es sí, desde Epitech queremos transmitirte la importancia de formarte en una escuela superior líder en el sector de la programación y la informática. Para ello, nuestra escuela está especializada en este ámbito, con una filosofía centrada en que nuestros alumnos aprendan de una forma 100% práctica, siempre basada en proyectos, tal y como te encontrarás en el mundo laboral. Si bien determinan cómo funciona un sitio web, tienen similutudes y variaciones importantes que no se deben pasar por alto a la hora de analizar cada uno. Veamos un ejemplo, el Back-end incluye información sobre cómo funciona un sitio en particular, los cambios y actualizaciones. Se trata de un entorno mucho más escalable, al estar separado, es posible que una de las dos partes necesite más recursos en un algún momento, por lo que se hace más sencillo y eficaz dividir los recursos. De ellos se generan una gran cantidad de frameworks y librerías que van aumentan las capacidades que se tiene para generar cualquier tipo de interfaz de usuario, como React, Redux, Angular, Bootstrap, Foundation, LESS, Sass, Stylus y PostCSS, entre otros.

Forma en que funciona el frontend y el backend

Las herramientas que se utilizan son editores de código, compiladores, debuggeadores para revisar errores de seguridad y gestores de bases de datos. Con ellos se pueden https://laverdad.com.mx/2023/12/unico-en-mexico-y-el-mundo-el-bootcamp-de-programacion-de-tripleten/ escribir códigos o desarrollar aplicaciones con el mínimo esfuerzo. Los códigos de programación que más se utilizan son PHP, JavaScript, Python y Ruby, entre otros.

front end

Los tutoriales de casos de estudio al final del segundo y tercer módulo te preparan para comprender los conceptos básicos de las herramientas modernas. Es una buena idea conocer HTML, CSS y JavaScript antes de trabajar en esta sección, ya que las herramientas analizadas funcionan junto con muchas de estas tecnologías. En el front-end se necesitan personas con capacidad creativa y en el back-end se necesitan personas con muy buena lógica para resolver problemas. Inicia sesión para crear una alerta de empleo para «Programadores Java Frontend Y Backend» en Spain.

Concepto de Front end

Cada vez somos más los que entendemos la importancia del Front End y su significacia en el desarrollo web. Este campo está en plena expansión en España, por lo que cada vez hay más oportunidades en el sector del desarrollo. En otras palabras, esto significa que necesitas una formación de calidad, como el Curso de Programación con Python. La mayor preocupación en cuanto a rendimiento es el tiempo de espera, manipulando HTML, CSS y JavaScript para asegurar que el sitio web se cargue rápidamente.

Esta versión contiene nuevas y eficientes maneras de manejar elementos como archivos de vídeo y audio. CSS (Cascading Style Sheets) es el lenguaje utilizado para dar estilo y diseño a las páginas web creadas con HTML. Con CSS, se pueden controlar aspectos como el color, la tipografía, el tamaño, la disposición y los efectos visuales de los elementos HTML. Esto permite crear diseños atractivos y coherentes en todas las páginas de un sitio web.

Desafíos y oportunidades en el campo del desarrollo Front End

Ejemplos de Front end podemos encontrar tantos como páginas web haya abiertas actualmente en todo Internet. Para dar un caso concreto, vamos a tomar como referencia la web de NeoAttack, nuestra agencia de marketing digital. Auque sabemos que es un tema confuso para quienes no trabajan directamente con ambos conceptos, resulta importante aclarar a qué se refieren, dado que contribuyen a desarrollar una valiosa experiencia del usuario.

  • Cuando hablamos de Front End Development, nos referimos a la parte del desarrollo web que se centra en la interfaz y la experiencia del usuario.
  • Lo siguiente que hará el dispositivo es verificar qué servidor de software tiene el sitio.
  • Estos expertos, conocidos como desarrolladores full stack, son capaces de gestionar adecuadamente todos los aspectos relevantes a la programación, diseño y estructura del sitio.
  • Todo lo que necesitas es una computadora que pueda ejecutar navegadores web modernos, una conexión a Internet y la voluntad de aprender.
  • Cuando tratamos las diferencias entre Front-end y Back-end resulta evidente que ambas ideas son distintas.
Komentar
Bagikan:

Iklan